LOS ÁNGELES.- Las autoridades de California tratan de responder quién era un hombre que fue hallado muerto en un vehículo y cómo llegó a tener un arsenal de 1,200 armas y 14 vehículos registrados.

Pasaron casi dos semanas para que las autoridades en un vecindario del sur de California hallaran el cadáver en descomposición del hombre, informó un abogado hoy.  El cadáver del hombre fue hallado el viernes pasado.

Dentro de la casa del individuo, los detectives hallaron, además de las armas, miras, 6.5 toneladas de municiones, arcos y flechas, cuchillos, machetes y 230,000 dólares en efectivo. También localizaron ocho de 14 vehículos registrados a nombre de la persona en Los Ángeles, incluso una camioneta deportiva capaz de trasladarse bajo el agua.

El abogado Harland Braun representa a Catherine Nebron, prometida del hombre al que identificó como Jeffrey Alan Lash.

Ese es el mismo nombre con el que trabajan las autoridades y están en contacto con un familiar para tratar de identificar oficialmente al cadáver, dijo Craig Harvey, jefe de investigaciones de la oficina forense.

Lash y Nebron estuvieron 17 años juntos y ella le creyó cuando él le dijo que trabajaba como agente encubierto de agencias del gobierno que no mencionó, dijo Braun el miércoles.

"La historia en sí suena totalmente ilógica, pero entonces ¿cómo se explica todo esto?", agregó el abogado. "No hay evidencia de que él fuera un narcotraficante, que robara las armas o tuviera alguna fuente criminal de ingresos, no tenía propiedad robada, lo que uno investigaría".

No hay indicios de que el hombre hiciera algo ilegal con las armas, dijo Kirk Albanese, subdirector de detectives en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Los detectives están revisando todo, pero hasta ahora las armas parecen registradas a su nombre. Muchas todavía estaban en cajas o con la etiqueta del precio.

Las autoridades descartan que haya algo sucio, pero no dirán la causa de la muerte hasta que haya más investigación.

Los vecinos pensaban que Lash estaba muriendo de cáncer porque su salud pareció deteriorarse en el último año y él habría dicho a Nebron que durante una misión estuvo expuesto a químicos que dañan el sistema nervioso y que su condición estaba empeorando.

Lee más historias.