CHULA VISTA, California, EE.UU.-  Una disputa entre vecinos terminó con ambos hombres muertos pero con el rescate de dos niños y la esposa del agresor luego de un largo punto muerto en un apartamento de un suburbio de San Diego, informaron las autoridades.

El agresor, un hombre de 42 años identificado únicamente como Michael, mató a disparos a su vecino la mañana de ayer y se suicidó varias horas después, informó la el capitán de la policía de Chula Vista, Lon Turner.

En el lapso entre ambos fallecimientos, el sujeto, su esposa y dos niños pequeños, de los cuales no se reveló su relación con los adultos, estuvieron atrincherados en un apartamento, mientras la policía intentaba persuadirlos a entregarse.

Relacionadas

La mujer y los niños salieron ilesos alrededor de las 4 p.m. y fueron resguardados en un auto de la policía.

"Todos suspiramos de alivio" cuando salieron, comentó Turner.

No quedó esclarecido de inmediato si la esposa y los niños fueron retenidos en contra de su voluntad o decidieron quedarse en el interior.

Cerca de una hora después, solo en el apartamento, el sujeto disparó contra sí mismo, comentó Turner. Un equipo SWAT envió robots de vigilancia, que encontraron el cadáver, dijo Turner.

La mujer, identificada únicamente como Laura, y los dos niños de nueve años, salieron luego de que la policía negoció con el sujeto, quien había empezado a contemplar su entrega, dijo Turner.

La pareja tenía cerca de un año de casada. La mujer dijo a la policía que su esposo tenía más armas y municiones en el departamento, que la policía planeaba revisar.

El enfrentamiento comenzó cuando el sujeto mató a su vecino y se refugió en su apartamento, comentó la policía. El cuerpo de la víctima permaneció fuera del complejo entre dos autos durante horas, debido a que se encontraba en la línea de fuego y era muy peligroso ir a recogerlo, de acuerdo con Turner.