Miami- Una pitón gigante de más de 16 pies de largo y 130 libras de peso capturada en el humedal de los Everglades, en el sur de Florida, es la mayor cazada en lo que va de temporada en este estado, informó hoy un medio local.

La pitón de 16 pies y diez pulgadas fue capturada por Dusty "The Wilderman" Crum, un cultivador de orquídeas y experto cazador de pitones, quien aparece en una foto divulgada por el canal local CBS Miami junto al ofidio muerto mientras lo miden.

Pese a su peso y tamaño, no es la pitón más grande capturada. En 2013, un cazador capturó en el condado de Miami-Dade una serpiente pitón birmana que medía 18 pies y 7 pulgadas, la más larga jamás atrapada en el estado de Florida.

Se estima que la población de pitones en el sur de Florida podría superar los 100,000.

Crum recibirá como premio la cantidad de 375 dólares, de acuerdo con el programa de incentivos lanzado recientemente por el Distrito de Aguas del Sur de Florida (SFWMD) para erradicar la presencia de esta especie invasora que amenaza la supervivencia de pequeños mamíferos que tienen su hábitat en los Everglades.