La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participará del Mensaje de Estado que dará mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cruz fue invitada a participar del acto por  la senadora demócrata por Nueva York  Kirsten Gillibrand, quien confirmó la invitación hoy en su cuenta oficial de Twitter a través de dos mensajes. Por su parte, la alcaldesa agradeció la invitación y confirmó su asistencia al mensaje.

“Agradezco la invitación que me ha extendido la Senadora Gillibrand para asistir al Mensaje de Estado donde el Presidente Trump tendrá otra oportunidad para asumir el imperativo moral que tiene Estados Unidos con Puerto Rico de tomar acciones concretas para que podamos salir de la crisis humanitaria y fiscal que empeoró a raíz del paso de los huracanes Irma y María.  El Señor Presidente tiene otra extraordinaria oportunidad de reivindicarse ante nosotros, y ante el mundo, y detener la clara violación a nuestros derechos humanos que ha resultado por la falta de atención a los asuntos de Puerto Rico”, expresó por escrito Cruz.

“Hemos sido olvidados, ignorados por el Presidente, cuando todavía hay miles de familias sin techo y sin energía eléctrica alrededor de toda la Isla. Todavía hay miles de ancianos careciendo de las necesidades básicas para una vida digna; niños que no han vuelto a su rutina escolar, ciudadanos que perdieron sus empleos y más de 300 mil que han tenido que dejar nuestra Patria por el mal manejo de esta crisis por parte de la administración federal. Yo espero que el Presidente eche a un lado su discurso de menosprecio a la necesidad de Puerto Rico”, añadió.

La alcaldesa viajará a Washington esta noche y regresará a la Isla el miércoles.

“Es un honor anunciar que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, estará conmigo en el Mensaje de Estado. Durante la crisis en Puerto Rico, la alcaldesa Cruz ha mostrado un extraordinario liderazgo y ha sido una valiente defensora de su ciudad”, indicó por su parte Gillibrand.

“Espero que la presencia de la alcaldesa Cruz en el Mensaje de Estado le recuerde al presidente y a mis colegas en el Congreso nuestra urgente responsabilidad de ayudar a Puerto Rico hacia una total recuperación y reconstrucción. Nuestros conciudadanos no deben ser olvidados”, agregó la congresista.