SAN ANDREAS, California — Un vehículo conducido por una mujer drogada causó varios incendios forestales que destruyeron al menos 182 hectáreas (450 acres) en el norte de California, donde hubo evacuaciones y una casa resultó calcinada, dijeron las autoridades.

La mujer conducía un vehículo subcompacto cuyo rin trasero derecho carecía de neumático y sacaba chispas que causaron los incendios en el condado Calaveras, a 104 kilómetros (65 millas) al sureste de Sacramento, dijo la Patrulla de Caminos de California a la estación televisiva KCRA-TV.

Una casa se incendió el domingo y muchas personas fueron obligadas a dejar sus viviendas. Las órdenes de evacuación ya fueron canceladas.

"De inmediato olimos el humo del vehículo, miramos y había un incendio en una esquina de la propiedad", dijo Eugene Brooks a la estación.

Algunos vecinos se quedaron para ayudar a apagar las llamas cerca de sus casas y dijeron que estaban aliviados de que el fuego no fue peor.

Renee Hogan fue arrestada por el cargo de manejar bajo la influencia de estupefacientes, dijo la policía. El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo que presentó cargos adicionales contra Hogan relacionados con los incendios.

El fuego está 30% contenido. Nadie resultó herido. El vehículo de Hogan fue destruido por las llamas.

Debido a que la temporada de incendios forestales está en pleno apogeo, Cal Fire ha solicitado a dueños de casas y conductores que extremen precauciones. Unos 11.500 bomberos combaten en este momento decenas de incendios forestales en California.