Choque entre Trump y McConnell no ayuda a varada agenda republicana

Por Prensa Asociada 08/11/2017 |07:07 a.m.
El mandatario está molesto con McConnell desde que a principios de semana dijese que Trump es nuevo en Washington y tiene "excesivas expectativas" sobre cómo funciona el proceso legislativo. (AP)  
La oficina de McConnell no respondió a las últimas críticas de Trump.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que su principal socio en el Senado podría tener que dar un paso atrás si los republicanos no empiezan a aprobar las propuestas de su agenda política.

Trump dijo que el fracaso del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para aprobar una ley que habría derogado Obamacare es "una desgracia". El dirigente agregó que si los legisladores no avanzan en sanidad, ni en su plan fiscal y de infraestructuras, valorará si McConnell debería seguir al frente del grupo en el Senado.

El presidente realizó las declaraciones el jueves durante lo que califica de “vacaciones de trabajo” en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. El mandatario está molesto con McConnell desde que a principios de semana dijese que Trump es nuevo en Washington y tiene "excesivas expectativas" sobre cómo funciona el proceso legislativo.

La oficina de McConnell no respondió a las últimas críticas de Trump.

Regresa a la portada

Tags

Donald Trump