El gobierno estadounidense debe hacer más para agilizar la integración de drones comerciales en el espacio aéreo del país, opinó una comisión asesora científica. 

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dijeron en un informe que los reguladores federales muchas veces son "demasiado conservadores" y necesitan considerar los beneficios de los drones en vez de enfocarse solo en el riesgo que representan para aviones y helicópteros. 

Dicen que la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, se inclina en contra de propuestas de uso comercial para los aparatos a control remoto sin considerar el potencial que tienen para reducir otros riesgos y salvar vidas. 

Relacionadas

Por ejemplo, dicen, cuando los drones son usados para inspeccionar torres de celulares reduce el riesgo para los trabajadores que tienen que escalarlas para hacer ese trabajo. El congreso pidió el estudio el año pasado. 

En un comunicado, el portavoz de la FAA dijo que la agencia está tratando de agilizar la integración de drones en el espacio aéreo, pero que lo debe hacer teniendo en cuenta la seguridad de todos. “Las recomendaciones de la junta científica están siendo consideradas por la FAA y las vemos como un respaldo a nuestros esfuerzos ", agregó. 

La comisión consiste de 14 miembros que mayormente provienen de universidades y organizaciones de investigación pero también de la industria aeroespacial, incluyendo un representante del área comercial de drones de Boeing. 

La junta acusó a la FAA de hacer "evaluaciones de riesgo demasiado conservadoras" que han atrasado el beneficio comercial del uso de los drones. 

"En muchos casos, el enfoque ha sido en, ¿Qué es lo que podría salir mal?, en vez de tener un panorama integral de riesgo que considere todos los riesgos y beneficios”, escribieron los asesores.