Cierran colegios públicos de Newtown tras amenaza telefónica

Por Agencia EFE 06/10/2013 |04:59 p.m.
La tragedia de Newtown provocó que una coalición de alcaldes exigieran al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al Congreso la aprobación de nuevas leyes para endurecer la venta de armas. (Archivo)  
Las autoridades, que no quisieron dar detalles sobre el contenido de la amenaza, indicaron que la salida de los estudiantes de los colegios tuvo que retrasarse unos 35 minutos.

Nueva York.- Los colegios públicos de Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, tuvieron que cerrar hoy por motivos de seguridad tras recibir una amenaza anónima por teléfono.

"A las 14:05 horas (2:05 p.m.) se recibió una llamada telefónica en la escuela Hawley en la que se vertió una amenaza implícita en contra de los estudiantes y profesores", dijo la oficina del jefe del distrito escolar de Newtown, John Reed.

Las autoridades, que no quisieron dar detalles sobre el contenido de la amenaza, indicaron que la salida de los estudiantes de los colegios tuvo que retrasarse unos 35 minutos, según publica el periódico Daily News en su edición digital.

El distrito escolar envió un correo electrónico a los padres de los estudiantes en el que advirtió a las familias que la salida de las aulas sería más tarde de lo habitual y que habría también retrasos en los sistemas de transporte.

"Además de la policía de Newtown, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también está ayudando a investigar esta llamada de teléfono así como otras que hemos recibido en el pasado", añadió la oficina de Reed.

Newtown fue escenario de una matanza perpetrada por el joven Adam Lanza, quien irrumpió con un fusil y dos pistolas en la escuela Sandy Hook el 14 de diciembre y mató a 20 niños y 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.

La tragedia de Newtown provocó que una coalición de alcaldes, liderados por el de Nueva York, Michael Bloomberg, exigieran al presidente de EE.UU., Barack Obama, y al Congreso la aprobación de nuevas leyes para endurecer la venta de armas.

La presión de organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de legisladores republicanos y algunos demócratas ha hecho que se estanquen en el Congreso los intentos de la Casa Blanca de aprobar nuevas medidas. 

Tags

Nueva YorkNewtown