Esta mañana, la salida del presidente Barack Obama y su familia, fue brevemente retrasada luego de la explosión de un camión de "souvenirs" en una calle cercana y por la presencia de un vehículo sospechoso cerca de la Casa Blanca.

La Primera Familia estadounidense se dirigía a Selma, Alabama, para el aniversario 50 de su marcha por los derechos civiles.

Según reuters.com, Obama y su familia salieron de la Casa Blanca en caravana en lugar de helicóptero una hora más tarde y abordaron el avión presidencial en la base Andrews.

Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto, dijo que el camión cogió fuego cerca de las 10:00 a.m. y que el mismo fue apagado.

El camión –destruido por completo– informó reuters.com, pertenece a una familia coreana que no habla inglés.

Cbsnews.com informó que cerca de dicha hora, un perro detector de bombas detectó “algo” en un vehículo cerca. Dicho auto fue revisado por el Servicio Secreto y otros oficiales. El mismo fue “absuelto” a las 11:48 a.m.

Reuters.com indicó que muchas calles aledañas a la Casa Blanca fueron cerradas y reabiertas unas horas después.

Las Visitas a la Casa Blanca también se vieron interrumpidas pero se reanudaron a finales de la mañana después de que el vehículo identificado por el equipo de perros fue absuelto, dijo el Servicio Secreto.

En los pasados meses, el lugar ha sido cerrado en varias ocasiones, mayormente, por intrusos que brincan su verja.