Nueva York debe ser una de las ciudades más famosas del mundo y durante 2016 fue una de las 10 urbes más visitadas por los turistas, sumando más de 60 millones de ingresos según fuentes oficiales, lo que implica todo un récord para la metrópolis estadounidense. 

A pesar de su popularidad, la Gran Manzana siempre termina sorprendiendo por sus curiosidades o simplemente por lugares que no son muy conocidos, pero que no dejan de llamar la atención.

1. El metro

El metro de Nueva York es conocido por funcionar, como pocos, las 24 horas del día, pero además de eso tiene otras curiosidades que no dejan de llamar la atención. La agencia de viajes Cocha dice que “pocos saben que el subway de la Gran Manzana es el que tiene más estaciones en el mundo, y que algunas de ellas tienen lindas obras de arte y que 30 paradas cuentan con WiFi gratuito”.

2. Oro en el subsuelo

3. No es necesario viajar a China

Si entre sus pretensiones está viajar a China y conocer su cultura, lo más probable es que le salga mucho más económico viajar a Estados Unidos y visitar el Chinatown de Nueva York que ostenta con ser el enclave chino más poblado del hemisferio occidental con una población que bordea las 800 mil personas.

4. Ahora sabrás por qué son amarillos

Los taxis en Nueva York son todos amarillos, tendencia que se extendió a gran parte del mundo, luego que el empresario John Hertz ordenara realizar un estudio científico a inicio de la década de los 20 a la Universidad de Chicago para determinar qué color del espectro cromático era más visible a la distancia. Ya sabemos cuál fue el resultado.

5. La ciudad que absorbió Nueva York