Filadelfia.— Uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, falleció en un accidente aéreo en Massachusetts junto con otras seis personas, informó el domingo el director editorial del diario Bill Marimow.

El avión Gulfstream IV cayó en el campo aéreo Hanscom cuando se disponía a despegar alrededor de las 9:40 de la noche del sábado hacia el aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey, declaró Matthew Brelis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.

"No hubo sobrevivientes", afirmó Brelis. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que iban en el avión y con sus familias", agregó.

Relacionadas

Los nombres de las demás víctimas no han sido difundidos.

Katz, de 72 años, fue uno de dos magnates que la semana pasada hicieron una oferta de compra de 88 millones de dólares por The Inquirer, que también opera el Philadelphia Daily News y el sitio de noticias en internet Philly.com.

Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre las causas del incidente. Dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) investigará y determinará lo ocurrido.

Habitantes de lugares cercanos dijeron haber visto una bola de fuego y que la explosión cimbró sus casas.

Jeff Patterson declaró al periódico The Boston Globe que vio una bola de fuego a unos 18 metros de altura y supuso que pasaría lo pero a los ocupantes de la aeronave.

El campo aéreo, que da servicio al público, fue cerrado después de la caída del aparato. Brelis dijo que el domingo en la mañana continuaban en el lugar equipos de emergencia.

El campo Hanscom se ubica a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston.