BOSTON, Massachusetts, EE.UU. — Una comisión contra la discriminación en Massachusetts concedió una indemnización de 100,000 dólares a un peluquero legalmente ciego por considerar que fue despedido de manera injustificada.

El Boston Herald informó que Joel Nixon había estado trabajando para la barbería Tony's en Norton durante un año, antes de que su jefe descubriera su condición.

El hombre, de 29 años, tiene retinitis pigmentaria, una afección que reduce su visión periférica y que le dificulta ver por la noche, reportó el Herald.

Nixon fue declarado legalmente ciego por la Comisión de Massachusetts para la Ceguera y el afectado dijo que existe la posibilidad de que pierda la vista para siempre.

"Yo podría despertar algún día y estar completamente ciego, pero mi objetivo es tener una casa bonita con un patio bonito para mi hijo", dijo Nixon entre lágrimas al Herald. "Jamás he estado en Disneyland, y quiero llevarlo conmigo. Quiero llevarlo antes de que yo pierda la vista. Intento hacer mi mejor esfuerzo".

Nixon señaló que su problema no ha mermado su capacidad para efectuar su trabajo. Dijo que el dueño de la barbería, Tony Morales, lo despidió en 2012 porque en un mismo día tropezó primero con las piernas de un cliente y horas después con una silla en la sala de espera.

Morales rechaza la versión de Nixon y afirma que era peluquero sin licencia y simplemente no hacía su parte del trabajo en el lugar. "Son sólo mentiras", declaró Morales al Herald. "Todas son acusaciones falsas".

Morales dijo que tiene intención de apelar la decisión emitida ayer por la comisión estatal contra la discriminación, que concedió a Nixon el pago de 75,000 dólares en salarios caídos y 25,000 dólares por sufrimiento emocional.

Nixon dijo que después de su despido tuvo dificultades para encontrar empleo, le embargaron su condominio, se vio obligado a solicitar cupones para alimentos y recurrió a la caridad a fin de hacer obsequios navideños a su familia.

Afirmó que continúa cortando el pelo a clientes leales que le dicen el "peluquero ciego".