EUGENE, Oregon — La conductora de Oregon acusada de causar la muerte de un peatón al golpearlo con el auto y llevarlo en el techo de su auto a lo largo de 11 calles dijo que lo descubrió cuando se detuvo a revisar el auto, lo retiró del sitio y lo abandonó en la calle, informó la policía.

Los detalles fueron dados a conocer en un comunicado de la policía de Springfield en el caso presentado contra el esposo de la conductora, que ha sido acusado de alterar pruebas al remover la sangre del auto y esconderlo.

El comunicado dice que Isabel McDaniel y su esposo Gary McDaniel confesaron tras ser rastreados hasta su casa dos días después de la colisión, ocurrida el 11 de diciembre, en la que murió Daniel Ortiz-Reynaga, de 67 años, informó el martes el periódico Register-Guard.

Isabel McDaniel se declaró inocente del cargo de homicidio y está en la cárcel. Su abogada, Laura Fine Moro, rechazó hacer comentarios y dijo que Gary McDaniel tampoco los hará.

Él será sometido a proceso el 8 de enero pero no está encarcelado.

La acusación presentada por el oficial de la policía de Springfield Thomas Speldrich dijo que testigos vieron a Ortiz-Reynaga ser lanzado al techo del auto.

Su hijo Julio Ortiz, de Springfield, dijo a la policía que no podía encontrar a su padre pero halló su sombrero en el camino, indicó Speldrich.

Ortiz-Reynaga murió más tarde en un hospital de Springfield, informó la policía.