Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Conductor que atropelló a multitud en Times Square es un exmilitar

Por El Comercio / Ecuador / GDA 05/18/2017 |05:16 p.m.
Según el alcalde de Nueva York, el joven tiene antecedentes penales.
El conductor fue identificado por las autoridades como Richard Rojas de 26 años. (AP)  

El conductor del automóvil que embistió el jueves a más de 20 personas en Times Square de Nueva York, uno de los lugares más turísticos del mundo, es Richard Rojas de 26 años, un exintegrante de la Marina con antecedentes penales, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio dijo que el "muy serio incidente" dejó una joven muerta y 22 heridos, pero que por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".

En el lugar, estalló el caos cuando el vehículo atravesó el concurrido sitio turístico y quedó parado con dos ruedas en el aire, dijeron testigos de la escena. El  carro marca Honda quedó apoyado contra un poste de luz y una barrera metálica en el borde de la acera. 


La embestida se produjo al mediodía cuando grandes multitudes salieron a las calles a disfrutar del tiempo cálido y el cielo despejado. 

Un video publicado online mostró vapor o humo que se alzó del vehículo durante varios minutos después del choque. 

La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo. 

Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas. 

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “al tanto” del suceso. 

Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio. 

Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales. 

Sin embargo, la red de barricadas dista de ser una defensa total. 

Regresa a la portada