Varias víctimas mortales y alrededor de un centenar de personas resultaron heridas el miércoles en la noche a causa de una fuerte explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco (Texas), aunque aun se desconoce el número exacto de afectados.

"Hemos confirmado que hay víctimas mortales", dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos.

Wilson aseguró que espera que el número crezca a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para evaluar los daños.

Según explicó, la explosión ha afectado a numerosas estructuras en las inmediaciones de la planta de fertilizantes, "entre 50 y 75 casas destrozadas".

El alcalde de West, Tommy Muska, confirmó previamente que cinco o seis bloques colindantes habían sufrido daños graves y explicó que las autoridades están preocupadas por los vapores químicos que hayan podido emanar de la planta.

Debido a la explosión, que se produjo a las 7:50 (hora local), algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta así como otros vecinos de edificios cercanos.

Según las primeras informaciones al menos diez edificios estaban en llamas, incluyendo una escuela de la zona.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue "devastadora".

"Dije, esto va a explotar...Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto", dijo.

Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un capo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña.

Una gran explosión ocurrió la noche del miércoles en una planta de fertilizantes de Texas, dejando varios heridos y víctimas mortales.