Hace 18 años, el policía estadounidense Peter Getz salvó a una niña de 5 años de morir tras un incendio. Ella, Josibel Aponte, estaba próxima a graduarse y quería compartir el momento especial con el hombre que le salvó la vida, lo encontró gracias a Facebook.

Sucedió un día de junio del año 1998, cuando un incendió devoró el edificio donde Josibel se encontraba junto a su tío en Connecticut, Estados Unidos. Solo pudieron salvar a la niña, que ahora se ve en los brazos de Getz en una foto que circula en las redes sociales.

Josibel no hubiera podido lograr todas sus metas de no ser por aquel hombre que gentilmente la salvó y reanimó hasta devolverle el aliento. Ella quería retribuirle simbólicamente aquel regalo que él le dio. Lo buscó por Facebook, para llevarlo a su graduación universitaria.

Hace un par de años, Josibel se propuso encontrar a Getz y lo consiguió.

"Honestamente se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre en el escritorio", comentó el policía retirado al Washington Post.

"Casi me muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día", contó la joven al diario Hartford Courant. "Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles", añadió la ahora contadora, explicando el motivo de su búsqueda en Facebook.