DALLAS  — Un mural de casi dos pisos de altura con el rostro del asesino Lee Harvey Oswald, que recién fue pintado en la fachada de un edificio de Dallas, ha sido blanco de críticas debido a su insensibilidad.

El mural ubicado fuera de una barbería muestra un retrato a blanco y negro de Oswald, quien vivía en el vecindario. El dueño del establecimiento, Chrstian Avanti, dijo que el mural es tan solo un reflejo de la historia del vecindario y no un homenaje, además de recalcar que no tiene la intención de perturbar a nadie.

La zona es parte del distrito cultural en el que se presentan varios murales. La Asociación de Comerciantes del Distrito Cultural indicó que es decisión de los dueños de los establecimientos decidir qué se pinta en sus paredes.

Una vecina del lugar, Jeanie DeLeon, le dijo a la televisora KXAS-TV que el mural perjudica los esfuerzos de promover la zona.

Oswald le disparó al presidente John F. Kennedy en 1963, mientras el mandatario viajaba en una caravana motorizada por Dallas.