CHAPPAQUA, N.Y.- Ann Styles Brochstein, un residente del suburbio Chappaqua, en Nueva York, no puede explicar por qué ha visto tantos coyotes recientemente, pero su perro, Sampson, conoce de primera mano el daño que pueden hacer.

"Él fue mordido en su espalda y tiene una cicatriz en su barriga", dijo Styles Brochstein a  CBS New York

Sin embargo, la mujer dijo que no se trató de nada que requiriera cirugías serias después del ataque. 

"Vemos más coyotes aquí en los pasados dos años de lo que los hemos visto en los pasados 20", narró. 

Su cámara pudo capturar una imagen reciente de un coyote en su patio. Pero, en algunas áreas, los animales se han visto en manadas.

Styles Brochstein es un miembro de una fuerza especial que trabaja con el crecimiento de esta población de coyotes en el área. El grupo está investigando formas de mantener a sus residentes y mascotas seguros. 

"Hemos reconocido que los coyotes llegaron para quedarse, pero no abogamos por la eliminación de ellos", explicó. "Pero también se han convertido en unos descarados y ya no le tienen miedo a las personas", agregó.

Jim Horton, de Quality Pro Pest and Wildlife Services dijo que ha visto una creciente actividad de los coyotes, especialmente en Chappaqua.  

Horton, que atrapa coyotes, dijo que el pasado lunes, recibió tres llamadas acerca de estos animales. 

El hombre explicó que usa métodos no dolorosos para retener por la fuerza a los coyotes, al tiempo que advierte a los vecinos que tengan cuidado por el peligro que estos representan para los animales domésticos.

"Con unos segundos, tu mascota ya se habrá muerto. Atrapan y corren. Las verjas ya no funcionan más", dijo Horton.