Emily Jackson y su familia llegaron a Miami la semana pasada con la intención de realizar un crucero en el Disney Magic, pero la compañía no le permitió embarcar tras comprobar que la mujer presentaba un embarazo de 25 semanas, recogió el canal CBS.

Pese a que el viaje en crucero contaba con el visto bueno de un obstetra y la mujer así lo demostró con una nota médica, no fue aceptada a bordo y tuvo que abandonar con su familia el barco antes de zarpar.

Las normas de Disney Cruise Line no permiten embarcar en sus cruceros a mujeres con más de 24 semanas de embarazo.

Relacionadas

En su cuenta de Twitter, la mujer escribió que tuvieron una "experiencia terrible" en Disney y se quejó de que un policía armado del condado de Miami-Dade les acompañó hasta que descendieron del crucero.

En un comunicado al diario Miami Herald, la línea de cruceros señaló que su normativa sobre este asunto "se encuentra disponible en su página web y en los documentos de viaje".

Además, el departamento de Policía del citado condado, responsable de la seguridad en el puerto, tiene también la potestad de "controlar la situación como lo consideren apropiado dadas las acciones del huésped", agregó la empresa.