California.- Cuatro personas murieron el jueves por la noche después de que el helicóptero médico en el que viajaban se estrellara en medio de niebla y lluvia en el centro de California, según las autoridades.

A bordo de la ambulancia aérea SkyLife viajaban un piloto, una enfermera, un paramédico y un paciente, indicó en una rueda de prensa el director general de American Ambulance Todd Valeri.

El helicóptero volaba del aeropuerto municipal de Porterville al hospital comunitario de San Joaquín, en Bakersfield, indicaron responsables de bomberos del condado de Kern. Las autoridades no indicaron por qué se trasladaba al paciente al hospital y no publicaron los nombres de las víctimas hasta haber notificado a las familias.

El lugar de accidente era un remoto campo de propiedad privada a las afueras de McFarland, una localidad a medio camino en la ruta de la aeronave, indicaron las autoridades.

En la zona había una densa niebla e intensas lluvias. No estaba claro qué había provocado el siniestro pero "las condiciones meteorológicas siempre son un factor", dijo Valeri.

"Esta era una tripulación segura, con experiencia", añadió.

El clima también complicó la localización y el acceso al lugar, y los equipos de rescate no consiguieron alcanzar el fuselaje hasta más de dos horas después de que desapareciera el helicóptero.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de Transportes investigarán el suceso, indicaron las autoridades.