Un hombre sin hogar, oriundo de Aspen, Colorado,  ganó medio millón de dólares  tras raspar un billete, según reportó la estación KUSA de la NBC, en Denver.

Según el citado medio,  Michael Engfors, de 61 años fue un deambulante por cerca de seis años tras perder su negocio y pasar por un divorcio.  

Sin embargo, la fortuna le sonrió a Engfors cuando el viernes compró  un boleto de $10 en un puesto de gasolina de Aspen, según explicó  Jeremy Kowalis, que trabaja en el Aspen Homeless Shelter (Refugio de Deambulantes de Aspen). 

Kowalis dijo que Engfors pasó un fin de semana en el piso de la iglesia católica St. Mary antes de la directora del refugio lo llevara a la oficina de la lotería en Grand Junction el lunes. 

"Michael vivió una situación que lo llevo al abismo", expresó Kowalis a KUSA. "Sin embargo, Michael nunca se rindió.  Sabía que si seguía luchando, con el tiempo su suerte cambiaría", expresó. 

"Le pregunté qué iba a hacer (con el dinero) y él dijo que quería contactar a su hija, que no había visto en más de 20 años", explicó Kowalis. 

"Él está interesado en tratar de averiguar cómo hacer para llegar a ella y volver a conectactarla ahora que tiene un poco más medios para hacerlo", agregó. 

"Es una gran historia", opinó el hombre, a lo que añadió que el suceso es fuente de inspiración para muchos. 

Gabby García,  una cajera en la estación, confirmó en entrevista que el hombre, en efecto,  ganó los $500,000 al raspar un boleto de lotería el viernes.  

García dijo que el hombre, al saberse ganador gritó: "¡Gané"! 

Por su parte, la Lotería de Colorado dijo que las probabilidades de ganar el primer premio en su "Eternal Splendor" son de uno en 840,000.