Miami - Un juez declaró hoy inocente de intento de asesinato a la madre que condujo su vehículo mar adentro con sus tres hijos en el interior, en un incidente ocurrido el pasado mes de marzo en una playa de Florida.

La jueza Leah Case aceptó el pedido de inocencia que solicitó Ebony Wilkerson, de 33 años, quien alegó sufrir enajenación mental ante los cargos que se le imputaban, entre ellos abuso infantil.

La declaración de la jueza se sostiene en un informe elaborado por doctores contratados tanto por la defensa como por los fiscales del caso, y en el que se señala que cuando la mujer condujo su vehículo con dirección al mar era víctima de un ataque de psicosis.

Relacionadas

Wilkerson, originaria de Carolina del Sur, condujo en marzo su vehículo hasta dentro del mar en una playa de Daytona Beach, con sus hijos de 3, 9 y 10 años en el interior, y cuando el auto estaba casi sumergido lograron ser rescatados por transeúntes y efectivos policiales.

Según la Policía, familiares de la mujer señalaron que esta vivía una "relación de abuso" y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.

Durante el juicio, los abogados de la mujer argumentaron que Wilkerson padece de esquizofrenia y trastorno psicótico y que sufrió una bajada de azúcar en sangre que le alteró la conducta y le impidió tener conciencia de sus actos.

La mujer, que estaba embarazada durante el incidente, dio a luz a un niño en mayo pasado en un hospital psiquiátrico, bajo custodia de las autoridades.