Muchos padres de Georgia (Estados Unidos) están iracundos e indignados por la forma en la que sus niños son tratados por un dentista local.

Es que, según wsbtv, por lo menos, dos padres han denunciado que sus respectivos hijos han sido colocados en dispositivos de contención –denominados como “papoose board”– durante visitas al dentista en el centro Smiles-R-Us, en Carrollton, Georgia.

Según el citado medio, un portavoz de la Junta de Odontología de Georgia declaró que no hay reglas, leyes o regulaciones con respecto a cuándo los dentistas pueden utilizar dichos sistemas de retención.

James Crow afirmó que cuando llevó a su hija, Elizabeth, a Smiles-R-Us, uno de dichos dispositivos fue utilizado para amarrar su cuerpo.

A Crow y su madre, Evelyn  (abuela de la menor) no se les permitió entrar al cuarto de examen.

“Estábamos esperando afuera, en la sala de espera, y, de momento, escuchamos un grito de alguien”, dijo la abuelita.

El padre de la menor aseguró que cuando escucharon el grito, fueron corriendo al cuarto de examen y se encontraron con su hija, amarrada y sin atender.

“No podía ver el cuerpo de mi hija, atado a una bolsa en la cama. No pude tolerarlo”, expresó el angustiado padre.

“La pequeña niña estaba muy asustada y tuve que cargarla afuera; estaba temblando de forma horrible”, narró la abuelita.

Un empleado que atendió el teléfono en la oficina de Carrollton dijo que en el lugar, siempre se requiere la firma de los padres para consentir el uso de dicha tabla.

Los Crow alegaron que nunca fueron notificados sobre el asunto.

“Lo único que dijeron fue que le iban a suministrar un ‘gas de la risa’”, expuso Crow.

Cuando la abuela cuestionó sobre el dispositivo de restricción a la dentista, ella dijo que la pequeña Elizabeth no quería cooperar.

A pesar de que el uso de dichos dispositivos es legal, la Academia Americana de Odontología Pediátrica dice que su uso es permitido solo en ciertas circunstancias.

“La protección estabilizadora, con o sin dispositivos restrictivos, utilizado por un equipo dental requiere que los padres estén informados y que den su consentimiento. La firma de los padres o una forma de consentimiento no debe excluir una conversación sobre el procedimiento”, establece la guía de uso.

“Pienso que se debe hacer una ley para que los dentistas no restrinjan a nuestros niños de dicha forma”, opinó Crow.