Nueva York.- Un incendio en un edificio de la Universidad de Columbia de Nueva York provocó el desalojo de los inquilinos, entre los que incluían estudiantes de un hospedaje del Barnard College.   

El incendio ocurrido en la noche del martes. De acuerdo con un tuit del Departamento de Bomberos de Nueva York, el suceso se reportó a eso de las 11:30 p.m.  

El tuit de los bomberos informó que el fuego comenzó en una de las columnas del primer piso del edificio, que también cuenta con apartamentos privados.

Uno de los estudiantes de la universidad le informó al Diario de Columbia que los estudiantes del hospedaje tuvieron que ser desalojados, y se les advirtió buscar por un lugar alterno para quedarse. Sin embargo, se les permitió regresar en la madrugada de hoy.  

Mikaela Davis, reportera del periódico Columbia, señaló que se reportaron dos estudiantes con heridas menos graves, quienes fueron trasladados al Hospital San Luke.

Además de los dormitorios, la cafetería Ollie’s Noodle fue afectada por el incendio, que provocó el colapso de las ventanas.