La ciudad de Orlando recordará en una multitudinaria marcha la tragedia en la discote Pulse, cuando un hombre protagonizó la peor matanza en la historia reciente dentro de Estados Unidos y la mayoría de las víctimas eran puertorriqueñas.

Mediante comunicado de prensa se informó que la ciudad será anfitriona de “Come Out With Pride” (COWP) que contará como evento cumbre el desfile Orgullo Gay el sábado 8 de octubre de 2016 a las 4:00 p.m. en el parque Lake Eola en Downtown Orlando, evento que atrae a más de 140,000 personas. 

Este año la marcha que se celebra anualmente cobra una relevancia adicional por la balacera ocurrida el pasado 12 de junio en Pulse, una discoteca de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LBGTT). En esa fecha un individuo de nombre Omar Mateen asesinó a 49 personas, 23 de ellos puertorriqueños, además de que hirió a otras 53 personas. 

Según el comunicado de la ciudad de Orlando, diversas agencias gubernamentales y compañías de diversas partes de Estados Unidos participarán en el desfile incluyendo el Municipio de Orlando para enviar un mensaje solidario y de unidad luego del fatídico incidente ocurrido en el club nocturno. 

El alcalde de Orlando Buddy Dyer, la alcaldesa del condado Orange Teresa Jacobs, la comisionada del Distrito 4 de la ciudad Patty Sheehan, sobrevivientes y familiares de las víctimas de Pulse, oficiales de la policía y bomberos de Orlando y personal del Centro Médico Regional de Orlando encabezarán el desfile con la unidad ‘Mariscales Orgullosos de la Comunidad’. 

Luego de culminar el desfile, el alcalde Dyer y la comisionada Sheehan participarán en una ceremonia en el anfiteatro del parque Lake Eola para ofrecer un mensaje de bienvenida y hacer lectura de la proclama del municipio. Se estima que esta ceremonia se lleve a cabo a las 6:30 p.m.