JONESBORO, Georgia — Un chico de 13 años fue hallado por la policía detrás de un muro falso en el interior de una casa y el padre del niño fue arrestado, así como otras cuatro personas que negaron saber algo del muchacho, indicaron autoridades.

El chico visitó a su padre en 2010 y éste se negó a devolverlo a la madre, informó la televisora WSB-TV. Policías acudieron a la casa el viernes por la noche pero no vieron indicios del chico.

Regresaron el sábado por la mañana y encontraron al chico cuando llamaba a su madre mientras los policías estaban en la casa, dijo el sargento de policía del condado Clayton Kevin Hughes a WSB-TV.

"Cuando estábamos en el sitio durante la segunda ocasión la víctima pudo hacer contacto telefónico con su madre y ella dio información adicional a los oficiales que estaban en el lugar", dijo Hughes. "La víctima estaba detrás de un muro falso dentro de la residencia".

Se desconocía inmediatamente quien pidió a la policía que acudiera a la casa a buscar al chico y cuánto tiempo pasó detrás del muro falso. El jefe de la policía del condado Clayton dijo a WSB-TV que había preguntas sin responder en torno a quién tiene la custodia del menor.

El chico se reunió con su madre el sábado pero lo más probable es que permanezca en custodia de la División de Servicios para la Familia y Niños de Georgia, señaló la televisora.

El padre y la mujer que se encontraba en la casa fueron acusados de privación ilegal de la libertad, crueldad a menores y obstrucción. Tres menores de edad también fueron detenidos.

La policía no respondió de inmediato un mensaje telefónico de The Associated Press.