Nueva York.- El sospechoso del tiroteo cerca de la estación Pensilvania de Nueva York el pasado lunes, que culminó con un fallecido y dos heridos, fue detenido por la policía, según informó hoy el periódico Daily News.

El supuesto autor del crimen, Francisco Alsina, de 23 años, fue detenido en la noche del jueves en el estado de Rhode Island, a más de 250 kilómetros de la zona del tiroteo, según informó la policía.

Alsina presuntamente abrió fuego contra tres hombres que estaban entrando en una estación de metro a las 6:00 a.m. del lunes tras una discusión que empezó a unas cuadras de una clínica que dispensa metadona para heroinómanos.

Un hombre de 43 años murió al recibir un impacto de bala en el cuello, mientras que los otros dos, de 45 y 48 años, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque su vida no corre peligro.

El detenido está a la espera de ser extraditado a Nueva York, donde se espera que sea acusado de asesinato, según detalla el rotativo.

Las fuentes policiales aseguraron que el tiroteo fue provocado por una batalla territorial relacionada con las drogas, una de las hipótesis que la policía neoyorquina barajó desde el principio.

Además, un presunto cómplice del tiroteo, Vincent Arcona, de 27 años, fue detenido la mañana de ayer, según explicaron las mismas fuentes, al ser reconocido al entrar en el Hospital Bronx Lebanon bajo un nombre falso y pedir atención psiquiátrica.

El acusado fue reconocido en las instalaciones y se avisó a la policía, que ya había publicado imágenes del supuesto cómplice del tiroteo.

Los cargos contra Arcona aún no han sido notificados por las autoridades.