DETROIT, Michigan, EE.UU.-  Un policía de Detroit acusado de agresión por darle una paliza a un automovilista desarmado declinó declarar hoy en su juicio y el juez les dijo a los jurados que la semana próxima acudirán al lugar donde ocurrió el sangriento arresto.

En el sexto día del juicio, William Meléndez dijo que no declarará acerca de por qué le dio 16 puñetazos en la cabeza a Floyd Dent tras detenerlo en el tránsito en Inkster, incidente que fue grabado por la cámara del auto patrulla.

"Ustedes no pueden usar eso en su contra", le dijo al jurado la jueza Vonda Evans del condado Wayne, refiriéndose a la decisión de Meléndez de no declarar.

Evans dijo que los jurados serán llevados en una furgoneta al lugar donde ocurrió todo el martes y escucharán los alegatos finales el miércoles.

Meléndez está acusado de agresión y mala conducta en el ejercicio de su puesto. Otros policías y un profesor de justicia penal dijeron que la golpiza fue razonable porque Dent estaba resistiéndose al arresto.

Pero Vicki Yost, jefa de la policía de Inskter en aquel momento, dijo que no fue necesaria, de acuerdo con lo mostrado por el video.

El incidente no fue conocido públicamente por semanas, hasta que la televisora WDIV-TV transmitió el vídeo. Inkster despidió a Meléndez y acordó inmediatamente pagarle 1,4 millones de dólares a Dent, de 58 años.

Dent tiene un largo historial de violaciones al reglamento de tránsito y estaba conduciendo con una licencia suspendida.