Un distrito escolar rural de Colorado aprobó que sus maestros y otros empleados escolares porten armas en los centros para proteger a los estudiantes.

El miércoles en la noche, la junta escolar del distrito de Hanover aprobó, por tres votos a favor y dos en contra, permitir que los empleados escolares que quieran puedan ir armados al trabajo tras recibir entrenamiento.

Las dos escuelas del distrito, que están a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Colorado Springs, tienen unos 270 estudiantes y las autoridades se demoran una media de 20 minutos en llegar a la zona. Actualmente, el distrito comparte un agente armado para escuelas con otras cuatro zonas.

Michael Lawson, miembro de la junta, respaldó la iniciativa no solo como una forma para proteger a los estudiantes ante una balacera masiva, sino también como protección contra la posible violencia derivada de los cultivos de marihuana próximos, que cree están vinculados a cárteles extranjeros de la droga, según reportó el diario Gazette of Colorado Springs.

Harán falta meses para preparar los detalles del plan y la formación de los empleados, agregó.

Una encuesta mostró que la comunidad está dividida sobre esta iniciativa, explicó el presidente de la junta escolar, Mark McPherson. Aunque el personal recibirá entrenamiento, el oficial del ejército retirado dijo que no cree que sea suficiente para ayudarles a responder de forma efectiva ante un agresor. Teme qué podría ocurrir si disparan y fallan dentro del aula.

Otros distritos escolares en Colorado, además de en Texas, Oklahoma y California, respaldaron también que sus maestros vayan armados tras el ataque en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en 2012.