El empresario estadounidense Donald Trump levantó mucha especulación hace unos días cuando comenzó a decir que haría un anuncio "gigantesco" sobre el Presidente Obama.

Se rumoró que Trump había conseguido los documentos de divorcio que Michelle Obama preparó hace una década cuando ella y el Presidente atravesaron una crisis matrimonial que luego pudieron subsanar.

Sin embargo, en lugar de revelar algo hoy a mediodía, Trump utilizó sus páginas de Twitter y Facebook para postear un enlace a un vídeo de Youtube donde lanza un reto al Presidente Obama.

En el vídeo, el magnate neoyorkino cataloga a Obama como el "presidente menos transparente en la historia" y le ofrece un cheque por $5 millones para ser donados a una o varias entidades benéficas si Obama presenta la evidencia de sus solicitudes a universidades y la documentación relacionada a su solicitud para un pasaporte.

El reclamo de Trump se basa en la alegada falta de transparencia de el Presidente sobre sus documentos personales. El empresario anteriormente había levantado una gran controversia con el certificado de nacimiento del Primer Mandatario, alegando que Obama no había nacido en Hawaii y que el pueblo estadounidense necesitaba ver la evidencia para creerlo. Esta discusión fue resuelta por el presidente Obama quien presentó su certificado de nacimiento, aunque algunas personas aún dudan de su veracidad.

Trump dio un plazo hasta el 31 de octubre a las 5:00 pm para que el Presidente presente sus documentos de pasaporte y universidad y aseguró que una vez lo haga, con los documentos completos y que sean satisfactorios para él, en menos de una hora entregará el cheque para la entidad o entidades que el Presidente elija.

Ve el vídeo de Trump y comenta abajo qué te parece su propuesta.