NUEVA YORK — Dos personas murieron baleadas la madrugada del lunes durante un festival en la ciudad de Nueva York que celebra la cultura del Caribe, informó la policía.

Un hombre de alrededor de 20 años de edad recibió un disparo fatal en el pecho durante el festival J'ouvert en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Unos 25 minutos más tarde, una mujer de 22 años recibió un disparo en la cabeza, justo a una cuadra de distancia. Ambos murieron en un hospital, horas antes de un desfile del día de las Indias Occidentales.

Una mujer de 66 años recibió disparos en una mano y un brazo en el mismo lugar y fue trasladada a un hospital, donde fue reportada en condición estable, precisó la policía. Agregó que está investigando si los disparos están relacionados entre sí. Una mujer también fue apuñalada en la zona, pero la policía dijo que rechazó recibir atención médica.

El derramamiento de sangre ocurrió a pesar de un reforzamiento de las precauciones tomadas por la policía para garantizar la seguridad en un evento que frecuentemente se ha visto manchado por la violencia y un año después de que un ayudante del gobernador murió por una bala perdida.

Los organizadores dicen que las festividades que dieron lugar a lo que hoy es J'ouvert comenzaron a celebrarse en la década de 1980.

La tradición se originó en el Caribe y se festeja en varias ciudades de América del Norte, incluso Boston y Toronto, que cuentan con comunidades procedentes de las Indias Occidentales.