Dos de las víctimas del derrumbe de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem eran de origen puertorriqueño, Griselde Camacho y Carmen Tanco, mientras que se busca el cuerpo del boricua Jorge Madero, afectados por la explosión provocada por una fuga de gas en la ciudad estadounidense.

La directora de la Oficina de Nueva York de la Administración para Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico, Brenda Torres, informó hoy a Efe de que están confirmadas oficialmente las muertes de Camacho, de 44 años, y Tanco, de 76.

La funcionaria señaló que el también puertorriqueño Jorge Madero está desaparecido a la espera de que su cuerpo sea encontrado entre los escombros para la identificación de sus familiares.

Relacionadas

Torres destacó que no es casualidad que entre los fallecidos haya puertorriqueños, ya que la zona donde se produjo el accidente ha sido tradicionalmente punto de acogida para la inmigración proveniente de la isla caribeña.

Sobre el caso de Tanco señaló que llevaba muchos años en la ciudad estadounidense y que la mujer se había dedicado durante su años laborales al sector de la sanidad, aunque dada su edad es de pensar que estaba retirada.

La Policía de la isla caribeña informó a Efe que Camacho fue agente de las fuerzas del orden de Puerto Rico entre julio de 1991 y octubre de 2005, fecha en la que pidió la baja voluntaria.

Camacho trabajó durante años en la Comandancia de Carolina, localidad del área metropolitana de la capital puertorriqueña, en concreto en Radio Comandancia, antes de instalarse en EE.UU.

Sobre Madero lo único que se ha confirmado oficialmente es que nación en Puerto Rico, aunque no hay más datos de su identidad.

Al menos siete personas han muerto, 74 están heridas y varias permanecen desaparecidas tras el derrumbe ayer de dos edificios en el barrio neoyorquino de Harlem a causa a una explosión provocada por una fuga de gas, según informan medios de la ciudad estadounidense.

En los dos edificios derrumbados vivían quince familias.