Ciudadanos rescataron a una mujer que estaba a punto de ahogarse dentro de un automóvil en Estados Unidos. El vídeo de la dramática intervención, captada en Baton Rouge, Louisiana, ha sido difundido a través de YouTube.

Un hombre se lanzó al agua de manera desesperada al ver que ella estaba por sumergirse completamente.

Con la ayuda de otros sujetos, el valiente joven rompió parte de la capota para retirar a la víctima de la cabina. Dentro del carro también estaba un perro, que más adelante logró salir gracias al ciudadano que prestó sus servicios.

Las inundaciones "sin precedentes" registradas desde el viernes en Louisiana han dejado tres muertos y han obligado a rescatar a unas 7,000 personas de sus hogares y vehículos, informaron autoridades locales.

Las lluvias torrenciales, que también afectaron al vecino estado de Misisipi, amainaron el domingo mientras las autoridades intensificaban sus esfuerzos de rescate. La crecida del agua seguía siendo peligrosa en buena parte del estado.

"Se están rompiendo todos los récords" de inundaciones en el estado, dijo en una conferencia de prensa el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, al asegurar que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones.

"Esto no ha terminado. El agua todavía va a subir en muchas áreas. No hay que bajar la guardia", agregó Edwards.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado tres muertes, una más que este sábado, y han dicho que una persona sigue desaparecida.

Alrededor de 1,700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados hoy en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas.