Un duelo salsero tendrá lugar este sábado en Nueva York en el que, además de celebrar la música latina,  se recaudarán fondos para asistir a las víctimas de desastres naturales en Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y México.

Según se anunció, el duelo, que es parte de los eventos Latino Series del Lehman Center for the Performing Arts, será un mano a mano salsero con Elito Revé y su Charangón y la Spanish Harlem Orchestra.

Esta celebración tiene previsto arrancar a las 8:00 de la noche.

El productor del espectáculo, Leo Tizol, informó que con el evento estarían ayudando a las víctimas de los recientes huracanes y terremotos que han azotado a las cuatro naciones.

“En acuerdo con el Lehman Center, parte del ingreso por concepto de venta de boletos será enviado a entidades que están atendiendo la crisis humanitaria en estas naciones latinas”, afirmó Tizol.

Elito Revé y su Charangón fue fundada en la década de los años 50 y es considerada como una de las escuelas musicales de Cuba, por la que han pasado, entre otros, artistas de la talla de Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí y Carlos Alfonso. Cuenta con más de 40 grabaciones musicales, y es considerada como una de las agrupaciones musicales cubanas más importantes de todos los tiempos.

La Hispanish Harlem Orchestra está considerada como la abanderada de la llamada “salsa dura” de Nueva York. Es ganadora de dos premios Grammy americano. Luego de 15 años de fundada por Aaron Luis Levinson y Oscar Hernández, se mantiene como una de las orquestas latinas de mayor prestigio internacional.

Según se anunció, los boletos para este evento estarán disponibles llamando al 718-960-8833 o en el portal www.LehmanCenter.org. El Lehman Center for the Performing Arts está localizado en el 250 Bedford Park Boulevard West, en el Bronx, en Nueva York.