Miami.- Thomas Knight fue ejecutado hoy en Florida después de permanecer cuarenta años en prisión condenado a la pena de muerte por el asesinato de una pareja en 1974, y el de un guardia de prisión en 1980.

Knight, de 62 años y quien se cambió el nombre a Askari Abdullah Muhammad, fue condenado por el secuestro y la muerte de la pareja, Sydney y Liliam Gangs, a quienes asesinó de un tiro en la garganta en hechos ocurridos en Miami.

Seis años después, Knight acuchilló al guardia de seguridad Richard Burke, de 42 años, en la Prisión Estatal de Florida.

Knight, quien recibió la inyección letal pasadas las 6 de la tarde en la prisión estatal en Starke, era uno de los reos con el mayor tiempo en la fila de la muerte en Florida.

Su última cena fue un pastel de batata, una torta de coco, pan de guineo, helado de vainilla y fresa, y un paquete de maíz "Fritos", acompañado de una "Sprite", reportó el Miami Herald.

Su ejecución había sido retrasada varias veces. La última de ellas había sido programada para diciembre pasado, pero los abogados de Knight mostraron preocupación por la nueva droga usada en las inyecciones letales y argumentaron que era cruel y ocasionaba un dolor innecesario.

Sin embargo, la Corte Suprema de Florida consideró el pasado 19 de diciembre que Knight no había demostrado el "riesgo de sufrimiento innecesario" y programó la ejecución para hoy.