Miami - El estado de Florida se encuentra a la cabeza de Estados Unidos en número de accidentes de embarcación, con 737 incidentes contabilizados en el año 2015, por lo que las autoridades pidieron hoy extremar las precauciones ante la inminente temporada de verano.

La mayoría de los accidentes marítimos se podrían evitar si los que pilotan las embarcaciones pusieran atención a su alrededor y cuidaran de que todo el mundo lleve puesto el chaleco salvavidas, señaló en un comunicado la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida.

De hecho, resaltó el FWC, que más del 64% de los 55 casos de accidentes de embarcaciones en 2015 que fueron causa de muerte "se atribuyó a ahogamientos", en los que los pasajeros no llevaban el chaleco salvavidas.

"Mucha gente dice que no llevan puesto el chaleco salvavidas porque es incómodo", explicó Richard Moore, jefe de la Sección de Embarcaciones del FWC, quien recordó que la conocida como "capital mundial de las embarcaciones" cuenta con un millón de barcos registrados, la cifra más alta de Estados Unidos.

Florida es también el estado que contabiliza el número más alto de accidentes de embarcación, con 737 casos en 2015, por lo que resulta "imprescindible" la "educación" sobre el buen manejo de una embarcación.

En 2015, el 72% de los que operaban embarcaciones que se vieron envueltos en accidentes no contaban con una instrucción adecuada sobre seguridad en el mar y aplicación de las leyes.

"Vivimos en un gran estado de embarcaciones (...) y creemos que la seguridad es clave para poder disfrutar" de esta actividad recreativa, apostilló Moore.