El Pentágono evalúa la necesidad de modernizar su arsenal nuclear

Por Agencia EFE 04/17/2017 |03:19 p.m.
El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar las necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EEUU. (Archivo)  
Estados Unidos mantiene varios silos de misiles nucleares en su territorio, mediante una flota de bombarderos estratégicos y submarinos nucleares.

El Pentágono anunció hoy que ha comenzado a revisar el sistema de disuasión nuclear de Estados Unidos para determinar las necesidades de modernización del arsenal atómico, tal y como ordenó el presidente, Donald Trump.

En un comunicado, la portavoz del Pentágono, Dana White, aseguró que el secretario de Defensa, James Mattis, ha pedido que comience la revisión del arsenal nuclear con la cooperación de varias agencias federales.

Se espera que las conclusiones sean transmitidas al presidente a finales de año.

El equipo que revisará las necesidades de modernización del arsenal nuclear y la estrategia de disuasión de otras potencias nucleares estará liderado por el subsecretario de Defensa en funciones, Bob Work, y el segundo en la jefatura del Estado Mayor Conjunto, el general Paul J. Selva.

El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar las necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EEUU para asegurar que el poder de disuasión se mantiene, los tiempos de respuesta son los adecuados y para ver si los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.

Estados Unidos mantiene su poder nuclear con varios silos de misiles nucleares en su territorio, mediante un flota de bombarderos estratégicos y submarinos nucleares. 

Regresa a la portada