Los guardacostas rescataron hoy en buen estado a los dos estudiantes universitarios y el científico que desaparecieron este miércoles en una embarcación en el Parque Nacional de los Everglades de Florida, informó una institución académica.

La voz de alarma se dio en la noche del miércoles, cuando los dos estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y un científico chino no regresaron de una excursión académica al Parque Nacional de los Everglades para recolectar pruebas de agua para un análisis químico.

La desaparición de los estudiantes y el científico se reportó a la Guardia Costera, que de inmediato comenzó la búsqueda de los desaparecidos en la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.

Poco después de las 9:00 a.m. de hoy, los guardacostas localizaron a los dos universitarios y el científico en buen estado de salud, sin que por el momento se conozca si la embarcación de 21 pies de eslora en la que navegaban sufrió algún fallo, señaló en un comunicado la FIU.

Los jóvenes y el profesor fueron localizados en una zona cercana a la bahía de White Water, una ensenada situada en el suroeste de Florida.