Enfrentamientos durante visita de Erdogan a Washington provocan nueve heridos

Por Agencia EFE 05/17/2017 |09:43 a.m.
Con motivo de su visita a Washington, opositores y seguidores de Erdogan se concentraron el martes por la tarde frente a la residencia del embajador turco en Washington y allí se produjeron enfrentamientos entre los dos grupos. (Twitter)  
El presidente turco fue recibido este martes en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Washington.- Los enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Washington dejaron un saldo de al menos nueve heridos y dos detenidos, informaron hoy las autoridades locales.

Erdogan fue recibido este martes en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

Con motivo de su visita a Washington, opositores y seguidores de Erdogan se concentraron el martes por la tarde frente a la residencia del embajador turco en Washington y allí se produjeron enfrentamientos entre los dos grupos.

Los choques fueron violentos y provocaron heridas a nueve personas, así como dos detenidos, según Dustin Sternbeck, un portavoz de la Policía capitalina.


Durante su encuentro en la Casa Blanca, Trump trató de rebajar las tensiones con Erdogan y pronosticó que la relación entre ambos será "imbatible", pese a las diferencias en torno al apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Por su parte, Erdogan se deshizo en elogios a Trump, al que felicitó por su "legendario triunfo" en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU y dijo que esa victoria ha generado el "despertar de una nueva serie de aspiraciones en la región" de Oriente Próximo. 

Regresa a la portada

Tags

Donald TrumpWashington