Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Envían desde Florida purificadores de agua solares

Por José Javier Pérez 10/10/2017 |09:00 a.m.
Estas máquinas, que fueron donadas por la empresa General Eléctric, no sólo potabilizan agua, sino que tienen aditamentos para esterilizar equipos de cocina o médicos y también tienen un área para recargar celulares y equipos electrónicos. ([email protected])  
Organización no gubernamental coordinó el traslado de 20 máquinas purificadoras que llegarán esta tarde a San Juan.

ORLANDO, Florida – Veinte purificadores de agua que funcionan con energía solar llegarán hoy a San Juan desde Florida como iniciativa de una organización sin fines de lucro llamada National Puerto Rican Leadership Council Education Fund, Inc.

Su presidente, Carlos Guzmán, explicó que estas máquinas, que fueron donadas por la empresa General Eléctric, no sólo potabilizan agua, sino que tienen aditamentos para esterilizar equipos de cocina o médicos y también tienen un área para recargar celulares y equipos electrónicos. Cada máquina está valorada en cerca de $4,000.

Los equipos, que salieron esta mañana a bordo de un vuelo fletado desde Fort Pierce en Florida, se distribuirán eventualmente desde una iglesia en Vega Alta. Allí, de hecho, se abrirá una especie de academia para adiestrar a técnicos puertorriqueños de manera que sepan cómo operar estos equipos. Además, ellos podrán adiestrar a otros técnicos en la medida que lleguen otras máquinas.

La meta es que eventualmente se pueda distribuir una máquina por municipio. La coordinación de esta iniciativa en Puerto Rico estará a cargo de la licenciada Alexandra Lúgaro quien es miembro de la junta de la llamada National Puerto Rican Leadership Council Education Fund, Inc., indicó Guzmán.

Esta organización también ha encaminado un esfuerzo para ofrecer oportunidades laborales a los puertorriqueños que necesiten salir de la Isla debido a la situación de emergencia que atraviesa la Isla. Para ellos se han identificado oportunidades de empleo en Carolina del Norte y en ciudades como Chicago y Cincinnati, indicó.

Los interesados pueden buscar información en el portal de la organización que es nprlcef.org.

Regresa a la portada