Los equipos de limpieza han recuperados unos 4.500 barriles de petróleo y agua después de que un oleoducto se rompiera en el centro de Arkansas, dijeron las autoridades el sábado.

Una tubería de ExxonMobil presentó una fuga el viernes por la tarde en Mayflower, una pequeña ciudad a unos 20 kilómetros al noroeste de Little Rock, en Arkansas.

ExxonMobil y funcionarios locales dijeron en un comunicado de prensa, el sábado, que sospechaban que unos cuantos miles de barriles de petróleo se hayan derramado, pero se está preparando para responder  a más de 10.000 barriles. 

Las autoridades todavía están investigando las causas del derrame. La ciudad, se dijo el sábado,  que recomendó que 22 casas de la zona fueran evacuadas. El viernes, los funcionarios, mencionaron que los hogares evacuados serían “docenas”. 

Los equipos han movilizado a más de una docena de camiones de vacío al lugar para limpiar el petróleo, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Autoridades profesionales higienistas también monitorean la calidad del aire, dijeron funcionarios. Hay una serie de precauciones en el lugar para mantener el petróleo lejos del  Lago Conway, se expresó en el comunicado de prensa.

Ve el vídeo: