La asociación Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se mostró escandalizada ante la propuesta  de un psicólogo clínico estadounidense  que aseguró poder curar la homosexualidad a través de tres libros que están a la venta en El Corte Inglés, La Casa del Libro y en Amazon.es.

Joseph Nicolosi, fundador de 'Thomas Aquinas Psychological Clinic' en California y presidente de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH, por sus siglas en inglés) en 2009, propone que las personas que sienten atracción hacia individuos del mismo sexo pueden “superar” la homosexualidad.

El debate tuvo sede en la red social Twitter, donde los cibernautas comenzaron  a quejarse.

El portavoz de COGAM, Santiago Rivero, expresó que “aunque la libertad de expresión y de prensa son derechos constitucionales no puede ir sobre un derecho fundamental como lo la dignidad de las personas”, explicó al portal Huffington Post.

Rivero denunció que las librerías que venden estos libros obtienen gancias sustancialmente lucrativas del fomento al odio por parte de estos grupos. 

Cómo prevenir la homosexualidad, Quiero dejar de ser homosexual y La confusión de género en la infancia son los libros de autoría de Nicolosi que instan a personas que no están de acuerdo con su preferencia sexual a  seguir ciertos consejos ofrecidos para garantizar una identidad sexual “segura”.