Un piloto dijo que sentía paranoia. Otro se maravilló de los colores vibrantes. Un tercero admitió: "Absolutamente me encantó alterar mi mente".

Conozca a los miembros del servicio encargados de proteger misiles nucleares que se encuentran entre los más poderosos en el arsenal de Estados Unidos. Los registros de la Fuerza Aérea obtenidos por The Associated Press muestran que compraron, distribuyeron y usaron el alucinógeno LSD y otras drogas ilegales que alteran la mente como parte de un grupo que funcionó sin ser detectado por casi un año en una base militar altamente segura en Wyoming. Después de que los investigadores se acercaran, un aviador desertó a México.

"Aunque esto suena como algo de una película, no lo es", dijo el capitán Charles Grimsley, fiscal principal de una de las varias cortes marciales.

Un desliz en las redes sociales por parte de un aviador permitió a los investigadores romper el anillo de drogas en la Base de la Fuerza Aérea de F.E. Warren en marzo de 2016. Los detalles se informan aquí por primera vez. Catorce aviadores fueron disciplinados, de los cuales seis fueron condenados en tribunales marciales de uso o distribución de LSD o ambos.

Ninguno de los aviadores fue acusado de usar drogas de servicio. Sin embargo, es otro golpe a la reputación del cuerpo de misiles nucleares de la Fuerza Aérea, que a veces ha tenido problemas de mala conducta, mala gestión y baja moral.

Los miembros del servicio acusados eran del 90 ° Ala de misiles, que opera un tercio de los 400 misiles balísticos intercontinentales 400 Minuteman 3 que están "en alerta" las 24 horas, los 7 días de la semana, en silos subterráneos diseminados por el norte de las Grandes Llanuras. La AP obtuvo transcripciones de siete tribunales de procedimientos marciales y documentos relacionados a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información en los últimos dos años.Proporcionan descripciones vívidas de viajes de LSD.

"¡Estoy muriendo!" un aviador es citado como exclamando, seguido por "¿Cuándo terminará esto?" durante un "mal viaje" en LSD en febrero de 2016 en un parque estatal.

En respuesta a las preguntas de AP, un portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Uriah L. Orland, dijo que la actividad de drogas se llevó a cabo fuera de las horas de trabajo. "Existen controles múltiples para garantizar que los aviadores que se presentan a trabajar no se encuentren bajo la influencia del alcohol o las drogas y puedan ejecutar la misión de forma segura, segura y efectiva", dijo.

Airman 1st Class Nickolos A. Harris, quien se dice que es el líder del grupo antidrogas, declaró que no tuvo problemas para obtener LSD y otras drogas de fuentes civiles. Se declaró culpable de usar y distribuir LSD y consumir éxtasis, cocaína y marihuana.

"Absolutamente me encantó alterar mi mente", le dijo al juez, culpando a su decisión de usar drogas en su personalidad adictiva. Harris fue sentenciado a 12 meses de cárcel y otras penas, pero bajo un acuerdo previo al juicio evitó una descarga punitiva.

Harris había establecido varias "reglas" para el uso de LSD en una reunión a finales de 2015 que se grabó en video. Regla n. ° 1: "Sin redes sociales en absoluto". Agregó: "No hay malos viajes. Todos están felices en este momento. Vamos a seguir así".

Pero las redes sociales demostraron que la anulación del anillo de la droga.

En marzo de 2016, un miembro publicó un video de Snapchat sobre fumar marihuana, lo que colocó a los investigadores de la Fuerza Aérea en su camino.Uno de los acusados, Airman 1st Class Devin R. Hagarty, huyó a México. 

"Empecé a entrar en pánico", le dijo a un juez militar después de entregarse y ser acusado de deserción. Fue sentenciado a 13 meses en una cárcel militar.