La aerolínea United Airlines suma un nuevo escándalo. 

Luego de la polémica mundial generada cuando decidieron bajar a la fuerza a un pasajero, se supo que ese mismo día, en otro vuelo, un escorpión picó a un hombre a bordo de uno de sus aviones.

Ocurrió el domingo último en un vuelo de la aerolínea estadounidense que iba de Houston, Texas, a Calgary, Canadá. El arácnido estaba en uno de los compartimentos del equipaje de mano y cayó sobre la cabeza de un pasajero identificado como Richard Bell, cuando almorzaba en su asiento de la clase ejecutiva.

"Mi esposo sintió algo en su pelo. Lo agarró y sacó de su cabeza y cayó sobre la mesa de la comida", dijo a la cadena CNN la mujer del Bell. El escorpión fue ahuyentado por el hombre y generó pánico entre el resto de los pasajeros, que luego de unos minutos de tensión lograron atraparlo.

Relacionadas

De acuerdo a CNN, el pasajero y la aerolínea ya habrían llegado a un acuerdo de compensación por lo ocurrido, aunque no se conocen los términos del trato.

Una lluvia de críticas recibió ese mismo día la compañía aérea estadounidense United Airlines luego de que un pasajero fue sacado a rastras de uno de sus aviones tras la sobreventa de pasajes. En un vídeo subido a las redes sociales se observa a tres policías sacar a un hombre que ya se encontraba sentado en un asiento del avión.

Uno de los agentes lo toma a la fuerza antes de tirarlo al suelo y arrastrarlo hacia la salida. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky.

El pasajero, de 69 años, sufrió una conmoción cerebral, se quebró la nariz y perdió dos dientes.