¿Cuántos niños están vacunados en la escuela de sus hijos? Las autoridades sanitarias federales creen que el público debería tener fácil acceso a esa información.

El pasado año escolar, únicamente 21 estados publicaron las tasas de vacunación específicas de cada escuela, distrito escolar, condados y áreas de la entidad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) presionan para que cada vez más estados a que hagan pública esa información en internet.

En una conferencia de prensa el jueves, Anne Schuchat, médico de los CDC, realizó un llamado para que se publique más información.

Relacionadas

Más historia sobre las vacunas

"Es importante el reconocimiento de las vulnerabilidades que existen en las comunidades", dijo Schuchat, que administra el trabajo de vacunación de la agencia.

Los padres podrían utilizar dichos datos para evaluar el riesgo de sus hijos a contraer enfermedades que son prevenibles con vacunas en escuelas y distritos escolares específicos, señaló Schuchat. Y además, podría ayudar a las autoridades del sector salud a identificar a los niños que no están vacunados.

Todos los estados requieren que los menores estén vacunados contra ciertas enfermedades infecciosas como el sarampión y la polio antes de entrar en la escuela infantil. Todos los estados permiten excepciones en caso de alguna condición médica impida la vacunación.

Muchas regiones admiten excepciones por motivos religiosos o filosóficos. Idaho tiene la mayor proporción de excepciones entre niños a nivel preescolar con el 6.5%.

Algunos estados han intentado limitar las excepciones. Tras un brote de sarampión, California desechó este año las excepciones religiosas o filosóficas para niños en escuelas públicas y privadas.

A nivel nacional, la tasa de vacunación tanto de bebés como a nivel de guardería han tenido un nivel elevado y constante en los últimos años, de alrededor de un 90%, de acuerdo a dos reportes de los CDC dados a conocer el jueves.

Navega nuestra portada