Un estudiante de escuela intermedia de California entregó cartas falsas de “deportación” a sus compañeros de varias minorías un día después de que Donald Trump fuera electo presidente de Estados Unidos.

Según varios medios estadounidenses, el momento fue captado en vídeo lo que provocó que alertaran a la administración escolar sobre el suceso.

El clip estuvo circulando por Twitter, pero después fue eliminado, según el superintendente escolar, Jim Clooney.

Se informó que el alumno, que no fue identificado, repartió cartas a estudiantes latinos y de otras etnias, sin embargo, el personal escolar se dio cuenta de los hechos cuando los padres de las víctimas acudieron a la escuela para preguntar sobre las misivas.

Cloney dijo que no estaba seguro de la relación de las cartas con el resultado de las elecciones, pero admitió que “sería difícil decir que no lo fue”.

Según se dijo, el estudiante confesó a al personal escolar que las cartas eran una “broma” y que sólo las entregaba a sus amigos para que fueran “graciosas”.

Sin embargo, a pesar de su respuesta, han tomado con mucha cautela esta situación.

“No puede ser exagerado que no estemos de acuerdo en que este tipo de comportamiento es gracioso”, dijo Cloney al Daily News en un comunicado. 

“Este tipo de comportamiento racial y culturalmente insensible no es tolerado en ninguna de nuestras escuelas y la administración intervino inmediatamente cuando se dio cuenta de ello.”

Según reportan varios medios de Estados Unidos, tras el triunfo de Trump, se han reportado un alza en los actos de discriminación y racismo contra los negros, los latinos y otras minorías.