Diane Tran, la estudiante de honor que fue condenada a pasar un día en la cárcel y pagar una multa de $100 por absentismo escolar en el estado de Texas, no solo ha recibido apoyo internacional, sino que   personas se han desbordado en ayudas para la adolescente.

Según el diario Mail Online, residentes en 49 estados de la nación norteamericana, así como en 15 países alrededor del mundo, han enviado aportaciones económicas al portal HelpDianaTran.com, creado por la Alianza para la Educación de Niños de Lousiana. Hasta el momento han logrado recaudar $92 mil.

El presidente de la organización, Charlie Davis, contó a la cadena de noticias Fox que la historia de Tran es un ejemplo de “un estudiante que obviamente ha trabajado muy fuerte y del cual el estado ha sacado ventaja”.

“Desafortunadamente Diana está en el medio de dos sistemas que han fracasado en Estados Unidos”, continuó Davis, refiriéndose al sistema de educación pública y el sistema judicial de la nación.

Asimismo, la organización ha pedido al juez Moriarty que revoque la sentencia para que las ambiciones de la joven que desea convertirse en doctora no se vean estropeadas.

Desde que su caso de dio a conocer a través del portal khou.com, la joven ha indicado que concederá varias entrevistas una vez culmine el año escolar.

De acuerdo con la ley del estado de Texas, la estudiante violó las leyes de absentismo escolar al faltar a clases en más de diez ocasiones en un periodo de seis meses.