Hartford, Connecticut, EE.UU.-  Uno de dos ex policías de East Haven que fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de los latinos fue sentenciado hoy a dos años y medio en prisión.

David Cari fue sentenciado en una corte federal en Hartford, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La condena del otro agente, Dennis Spaulding, se extendió hasta el jueves próximo.

Un jurado los declaró culpables en octubre de asociación ilícita por violar los derechos constitucionales de los hispanos, hacer detenciones sin una causa razonable, y presentar informes falsos. Spaulding también fue hallado culpable de uso excesivo de la fuerza.

Ambos eran parte de un grupo de cuatro policías de East Haven que fueron acusados en 2012 de acosar y maltratar a hispanos. Los otros dos agentes se declararon culpables y esperan sentencia.

Cari había pedido una pena de prisión de tres meses —una décima parte de la que dictó el juez al final_, mientras que Spaulding está tratando de pagar su pena con prisión domiciliaria y trabajo comunitario. Ambos fueron autorizados a retirarse de la policía.

La fiscalía pidió penas de prisión de varios años para enviar el mensaje a la sociedad de que nadie, ni siquiera la policía, está por encima de la ley.