La familia de Victoria Soto, la maestra de padre puertorriqueño asesinada durante la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook el viernes, describió su sufrimiento durante una entrevista  con el programa This Morning, de la cadena CBS.

Donna Soto, madre de la fenecida, la describió como “la mejor hija que cualquier madre pudiera tener”.

Vicky, como cariñosamente le llamaban sus familiares, murió baleada al interponerse entre Adam Lanza y sus estudiantes. Su cuerpo fue encontrado acurrucando a los niños.

“Escuchamos que habían encontrado algunas personas escondidas en un armario y todos nos dijimos: ‘Vicki nunca se escondería en un armario’. Ella estaría afuera protegiendo a esos niños”, agregó Donna, quien expresó que estuvieron rezando y nunca imaginaron la escena que observaron.

Según publicó CBS News, una vez la parentela de Soto llegó a una iglesia, fue llevada  al cuartel de bomberos junto con otras familias, donde permanecieron largas horas esperando por noticias de sus seres queridos.

No fue hasta que un padre molesto preguntó a las autoridades si todos estaban muertos en la escuela, que los allegados de Victoria se enteraron que estaba muerta.

Durante la noche del domingo, familiares de todas las víctimas se reunieron con Barack Obama durante una vigilia en Newtown.

“Realmente nos hizo sentir que ella fue una heroína y que todos debían saberlo”, comentó Carlos Soto, hermano de Victoria.

“Ella nunca aspiró a ser famosa y mucho menos que su foto apareciera en los periódicos de toda una nación y el mundo”, añadió su madre.

En el tiroteo fallecieron 27 personas, entre ellas, 20  niños entre las edades de seis a siete años y Adam Lanza, autor de la masacre.