FBI investiga robo de billetes nuevos de 100 dólares

10/13/2012 | 10:38 a.m.
Los billetes fueron robados de un avión que había llegado al aeropuerto internacional de Filadelfia en vuelo desde Dallas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó sobre un robo inusual de nuevos billetes de 100 dólares que iban a entrar en circulación el próximo año.

El agente Frank Burton dijo que los billetes fueron robados de un avión que había llegado al aeropuerto internacional de Filadelfia aproximadamente a las 10:25 de la mañana del jueves en vuelo desde Dallas.

Los investigadores dijeron que esos ladrones inexpertos serán detectados fácilmente. Los nuevos billetes tienen elementos sofisticados para contrarrestar las falsificaciones, como una imagen borrosa de la Campana de la Libertad en tinta naranja y una cinta de seguridad azulada.

El FBI dijo que una "gran cantidad" de billetes fueron robados, pero los agentes no dieron detalles.

Se reportó el robo de los billetes de un servicio de transporte fletado a su arribo el jueves por la tarde al Edificio de la Reserva Federal en East Rutherford, Nueva Jersey. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que faltaba parte del dinero.